Shakti Dance®  es el “Yoga de la Danza”  y ofrece un camino yóguico liberador, alegre y saludable a través de la práctica consciente de la danza. Esta disciplina se viene desarrollando desde principios del año 1990, y está basada en el Kundalini Yoga.

 

Fue creada y desarrollada por Sara Avtar Olivier bailarina,  practicante y maestra de yoga durante 20 años, con el apoyo y estímulo de Yogi Bhajan. Podéis acceder a su web AQUÍ

 

Shakti Dance®  comparte el mismo objetivo que Kundalini Yoga: expandir la conciencia para desarrollar y manifestar el potencial de nuestra alma (Kundalini Shakti) en la vida cotidiana.

Shakti Dance reúne en su práctica, múltiples herramientas para llevarnos a un estado de conciencia más elevado, un espacio interno en  donde sentirnos en presencia y unión con nuestra esencia.

Shakti Dance®  abarca géneros de danza tanto de Oriente como de Occidente, clásicos y modernos, focalizándose en sus cualidades y en los  niveles de energía subyacente.

 

Los diferentes estados de la danza (Bhavas) se convierten en una completa gama de “herramientas” que se pueden usar para estimular y reequilibrar la energía interior.

 

Al perfeccionar el movimiento para formar un flujo de conexión entre la respiración y las asanas (posturas), Shakti Dance®  abre y equilibra la energía sutil de los canales energéticos, incrementando el despertar del cuerpo y otorgando un sentido de agilidad, claridad y bienestar, meditativo y expansivo.

 

Las asanas, el despertar del baile y los estiramientos de pie, la danza libre, la relajación y la meditación componen cada sesión de esta disciplina y son una perfecta formula para despertar nuestros dones dormidos y liberar condicionantes que nos alejan de nuestra verdad.